miércoles, 8 de febrero de 2012

cabaloos aves anfibios
lago de chapala en jalisco, puebla

la presencia de huesos trabajados en el estado de mexico

El holoceno etapa de transicion.-

*cenzontle
*abeja
*
la fauna y los dioses
de lo natural a lo sagrado
El jaguar simbolo de poder

animales en la mitología del México antiguo
los símbolos del perro mesoamericano

la fauna mesoamericana en la etnografia
sahagun, primer etnografo de américa

la fauna de la cosmogonia
prehispanica
8enciclopedia electronica mesoamericana)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Resumen de ecosistema

El concepto de ecosistema es  interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales.
Hay que insistir en que la vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente. Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamineto, nos demuestra la profundidad de estas relaciones. 



Como  se dice el ecosistema está compuesto por varios niveles, ya mencionados  todos  ocupan de su nivel anterior si no llegarían a ser lo que son. Una falla de uno solo puede provocar grandes cambios en la naturaleza

El ecosistema es la unidad de trabajo, estudio e investigación de la Ecología. Es un sistema complejo en el que interactúan los seres vivos entre sí y con el conjunto de factores no vivos que forman el ambiente: temperatura, sustancias químicas presentes, clima, características geológicas, etc.
La ecología estudia a la naturaleza como un gran conjunto en el que las condiciones físicas y los seres vivos interactúan entre sí en un complejo entramado de relaciones. 

viernes, 27 de enero de 2012

4.Reflexion

A-¿Como ha influido el ser humano en el deteriodo ambiental y que esta asiendo para sanar los daños hechos a nuestro medio ambiente?
De muchas maneras, desde lo que consume para alimento viste utiliza para su vida cotidiana, lavando o limpiando residuos toxicos en el desague, tirando todo a la basura y no reciclando como deberia de ser ya sea desde organicos e inorganicos o por clasificacion metales no metales etc.
Ademas de consumismo sin control
B-¿Cuales son los daños que ha sufrido tu comunida en los ultimos diez años y que esta haciendo para contrarestar dichos daños?
Lo principal que se puede notar es la contaminacion del aire, ya que todo los transportes la mayoria no tiene en buen estado s sus carros y eso genera muchos gases toxicos   y todos eso gaces se van al aire que minutos despues nosotros respiramos, creo yo lo unico que se ha hecho para arreglar eso es le verificacion vehivular pero  la corrupcion no deja avazar al trabajo correcto.
Otro problema seri el de la basura tambien un gran problema, pero segun el gobierno lo unico que se hace por arreglar eso es mayor personal para eso pero igual no sirve no es suficiente para toda la comunidad, un consejo seria hacer multas por no repetar los horarios para tirar la basura.

jueves, 26 de enero de 2012

Cuestionario Unidad I

A-¿Que es ecologia?
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las ralaciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).
B-¿Que es el medio ambiente?
El medio ambiente biologico esta constituido por:
Los organismos vivos, principalmente plantas y animales.
C-¿Que entiendes por factores organico e inorganicos?
Compuesto orgánico: contienen carbono normalmente vienen de seres vivos.
Compuesto inorgánico: son aquellos que no contiene carbono incluyen los minerales ejemplo: minerales, agua, aire, etc
D-Escribe dos diciplinas biologicas que se vinculan estrechamente con ecologia y escribe brevemenete en que consiste
*La Climatología y la Meteorología son disciplinas significativas que ayudan a los Ecólogos a entender cómo las variaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad.
*La Geología porque la estructura de los biomas depende de la estructura geológica del ambiente. Los seres vivientes también pueden modificar la geología de una región.
E- Define ecosistemas
Se puede definir como ecosistema al conjunto de seres vivos y su media ambiente que guardan relaciones entre sí.
F-Describe que es diversidad bilogica
Una amplia variedad de seres vivos, animales, plantas etc.
G-¿Que son los recusos naturales. ?
Son los elementos proporsionados por la naturaleza sin nuinguna intervencion del hombre
H-Desde tu perspetiva ¿como impacta en el medio ambiente la destrucion de los ecosistemas.
De muchas maneras desde los arboles que proporcionan oxigeno al planeta asi como la poca agua que nos queda, asi como la cadena alimenticia.
I-Que entiendes por contaminacion y como afecta a tu medio ambiente?
Contamicion puede ser desde la forma de alterar el medio ambiente en forma de que producimos demasia basura y no sabemos tratarla asi como tambien mal uso de algunos recursos naturales.
En la forma que me afecta a mi medio ambiente es que podemos a llegar a cambiar tipo de vida desde la contaminacion en los alimentos asi como en la comunidad de forma que ya no podemos caminar libremente por la calle sin preocuparse de cuantos contaminantes hay
J-¿Consisderas que la industria forma parte de la destrucion de los recursos naturales y por tanto influye en el grave problema ambiental que se vive en la actualida?
Si, no por que
Pero claro que si, es mas creo yo que es de los que mayor producen aparte de la que uno mismo produce, creo yo apenas la industria esta tomando conciencia, segun con sus productos envasados en materiales reciclados o renobables
Pero la forma en que destruye los recursos naturales es con la contaminacion de envases, produccion de gases toxicos,  asi como residuos peligros hacia los rios o drenaje, asi como utilizando los recursos naturales como materia prima
 Asi que si influye de gran manera el problema ambiental desde sus residuos, hasta la basura de sobra del producto(envolturas empaques)

Tarea 4

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/estados/libros/tlaxcala/html/sec_5.html

miércoles, 25 de enero de 2012

2da Tarea -Ecologia y ciencias a fines

La ecologia podemos encontrar muchas ciencias a fines entre ellas:

*La fisiologia
*La botanica
*La zologia
*La fisica
*La quimica
*La genetica
*La Climatología y la Meteorología




-La fisiologia participa de manera que, ve y estudia la relacion entre los organismos y explicar su comportamiento.
-La botanica lo que hace es conocer la estructura de la plantas, ya que son la base del ecosistemas y esta claro que el ecosistema es el campo de estudio de la ecologia
-La zologia para poder conocer el las necesidades de los animales desde su estructura asi como procesos fisiologicos
-Matemáticas. Es importante saber de algoritmos, regresiones lineales para cuantificar la biodiversidad de un ecosistema, entre otros datos.
-Fisica por que todos los procesos bioticos tienen que ver con la trasferencia de energia, desde los productores que aprovechan la  energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructuras oleculares de otros organismos.
-Quimica se una en ecologia porque todos los procesos metabolicos y fisiologicos de los biosistemas dependen de reacciones quimicas. Otra razo es que los seres vivos hacemos uso de sustancias quimicas que se encuentran en el entorno.
-Genetica nos ayuda a explicar el proceso de evolucion y adaptacion de las especias a su entorno natural.
-La Climatología y la Meteorología ayudan a los Ecólogos para saber cómo los cambios regionales o globales del clima aumentan o reducen las probabilidades de supervivencia de los individuos, las poblaciones y las comunidades en una región dada, y para relacionar el clima regional con la distribución de los organismos sobre el planeta.
.